Cómo ser conductor de Uber

Cómo ser conductor de Uber

¿Estás buscando información porque te interesa saber cómo ser conductor de Uber y todo lo referente a esta profesión? Aquí intentaremos darte todas las respuestas.

¿Qué es Uber?

Uber es una empresa que, a través de una aplicación, proporciona a los usuarios la posibilidad de alquiler de un vehículo con conductor directamente desde tu teléfono.

¿Cómo funciona la aplicación de Uber?

Este servicio de alquiler, funciona de la siguiente manera:

  • Una vez se tiene la aplicación instalada en el smartphone y se ha procedido al registro de nuevo usuario, se puede añadir la dirección a la que se desea ir.
  • Después de ello, aparecerá un mapa en el que se pueden ver los vehículos disponibles y las diferentes tarifas que costaría el servicio a realizar.
  • Al elegir la oferta y aceptarla, la aplicación te muestra dónde se encuentra el coche, quién es el conductor y cuánto tiempo tardará en llegar hasta tu posición.
  • Una vez haya llegado, podrás disfrutar del viaje, normalmente, en un vehículo en muy buen estado y de una gama media-alta, conducido por un chófer muy educado y con una impecable presencia.
  • Al llegar a tu destino, ni siquiera tendrás que sacar la cartera. Puedes pagar desde la misma aplicación de tu móvil, en la que queda registrado el trayecto y la cantidad abonada.
  • Posteriormente podrás valorar la experiencia disfrutada durante tu viaje en la propia aplicación, lo que ayudará a que el resto de usuarios a elegir unos u otros conductores y al chófer a recibir más reservas y beneficios.

¿Qué es un conductor de Uber?

Un conductor de Uber es un profesional de la conducción que usa la aplicación de la empresa Uber Technologies para ofrecer sus servicios de alquiler de vehículo con conductor.

¿Qué significa ser conductor de Uber?

Llegar a ser conductor de Uber significa que el interesado ha conseguido entrar en la empresa y que se dedica a este trabajo de chófer que, para ser realistas, tiene que gustar al que opte a desempeñarlo. No hay nada mejor que dedicarse a un trabajo que realmente te haga feliz.

¿Cómo ser un conductor de Uber?

Para ser conductor de Uber se tiene que contactar con la empresa a través de un formulario que tienen en su página web y seguir los pasos que especifican después de hacerlo.

Requisitos para ser conductor de Uber

Las condiciones que hay que cumplir para ser un conductor de Uber son las marcadas por la multinacional, que cambian dependiendo del país en el que te encuentres.

A la pregunta sobre qué se necesita para ser conductor de Uber, la respuesta es sencilla, ya que generalmente será lo siguiente:

  • Ser mayor de edad
  • Tener carnet de conducir en vigor
  • Tener un vehículo propio apto o encontrar una flota de vehículos
  • Poseer una licencia de alquiler de vehículo con conductor o unirte a una flota de vehículos registrada
  • Cumplir las políticas de la empresa para ser conductor de Uber

¿Qué coche tengo que tener para ser conductor de Uber?

En principio, los requisitos de los vehículos los determina la normativa para la obtención de licencias de alquiler de vehículos con conductor.

Cabe destacar que, al ser un servicio exclusivo, se suelen exigir mayores atributos que a un coche, por ejemplo, destinado al servicio de taxi.

Estos vehículos deben ser poca antigüedad, sobre menos de 5 años, de unas características determinadas, como por ejemplo una longitud mínima o categoría concretas.

¿Dónde puedo ser conductor de Uber?

Puedes ser conductor de Uber en ciudades de todo el Mundo. Recuerda que las condiciones para ser chófer de Uber pueden variar dependiendo del país en el que te encuentres.

Uber realiza su actividad en diversas ciudades de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Croacia o Estados Unidos, entre otros. Puedes ver las ciudades en las que opera desde este enlace.

¿Cuánto gana un conductor de Uber?

El sueldo de un conductor de Uber depende de muchos factores: desde las horas que le dediques hasta los viajes que realices, así como las propinas que te dejen los pasajeros que usen tu vehículo a través de su servicio.

¿Cómo ser conductor de Uber sin coche?

Es posible ser conductor de Uber sin auto, ya que puedes encontrar una flota que tenga vehículos disponibles para que puedas conducirlos para ellos.

¿Cómo visten los conductores de Uber?

Normalmente, estos profesionales llevan un aspecto muy cuidado. Un chófer de Uber te recibirá en su auto vestido con un cuidado traje, con camisa y corbata.

¿Es un vehículo Uber lo mismo que un taxi?

No debes confundir una cosa con la otra y aquí te enseñamos las principales diferencias entre un vehículo de transporte con conductor y un taxi:

  • Un vehículo de Uber suele ser un vehículo de alquiler con conductor y que, normalmente, tienen una tarifa prefijada para el trayecto que se va a contratar, es decir, no tienen ningún sistema que vaya tarificando el servicio.
    En España, por ejemplo, estos conductores suele poseer licencias VTC (vehículo de transporte con conductor). Este tipo de autorizaciones tienen unas particularidades y requisitos distintos a las licencias de taxi.
  • Un taxi es un vehículo de servicio público que tiene unas tarifas determinadas por la administración y que contabiliza el coste de un trayecto a través de un taxímetro.
    Cabe recordar que, en algunos países, los taxistas también pueden usar la aplicación de Uber como un medio para que los usuarios puedan elegir entre un servicio u otro o porque la normativa estatal o local a restringido ciertos servicios a los vehículos de alquiler con conductor.

SI TE HA PARECIDO INTERESANTE
¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO CON TUS AMIGOS!