Cómo ser creativo

Cómo ser creativo

Si quieres saber cómo ser creativo, te sorprenderá lo fácil y práctico que es convertirte en una persona creativa.

¿Qué significa creatividad?

El significado de creatividad es, según la RAE, poseer la facultad y capacidad de crear.

Crear si, pero no por el crear. No vale de nada inventar cosas nuevas superfluas o inútiles. La practicidad y usabilidad de esas ocurrencias son un factor importante para tus creaciones.

¿Qué es ser creativo?

Ser creativo significa poseer la capacidad de la creatividad, imaginación y que no te preocupe lo que puedan pensar los demás de tus ideas o ocurrencias.

Esto te convertirá en alguien distinto, especial y a quien los demás recurrirán cuando quieran una idea original o nueva.

¿Qué implica ser creativo?

Cuando una persona es creativa, esto supone que es alguien ocurrente y con imaginación, algo muy útil para afrontar muchos problemas e imprevistos cotidianos.

Recuerda que eso puede hacer que seas el centro de las dudas o el “diván de ideas” de la gente que te rodea. ¿Sabrás lidiar con esa popularidad?

¿Por qué ser creativo?

Ser creativo es algo beneficioso en muchos ámbitos. En su justa medida, a todo el mundo le vendría bien serlo, así que la pregunta real debería ser ¿por qué no ser creativo?

¿Quién puede ser creativo?

Cualquiera que de verdad desee ser creativo puede serlo. Solo tienes que ponerte a ello, dejar volar la imaginación y tener un poco de descaro para crear e inventar algo nuevo.

¿Para qué ser creativo?

Sobre todo, ser creativo es práctico para muchas cosas en la vida. Para las relaciones sociales, sentimentales, en el trabajo, con los amigos, etc.. Poseer una pizca de creatividad siempre es un punto a valorar positivamente, y si eso te ayuda a ser más feliz, ¿cómo no ser creativo?

¿Qué impide ser creativo?

Algunas de las cosas que supone un mayor inconveniente o traba para ser creativo es la timidez y, principalmente, la preocupación constante sobre qué piensan los demás sobre tus actos o pensamientos.

Empieza a plantearte la postura de que la gente que se entromete en tu vida y tu forma de pensar no suelen buscar tu beneficio, más bien su autocomplacencia o el bienestar en la desgracia ajena. Una vez seas capaz de ser consciente de ello y superar esas barreras, la creatividad tiene las puertas abiertas.

¿Cómo ser creativo en el trabajo?

La jornada laboral da para muchas cosas. Todas esas horas en el trabajo puede aportarte esa oportunidad para destacar por una característica muy valorada por los empleadores.

En el puesto trabajo hay muchas posibilidades de ser creativo:

  • Durante la rutina diaria intenta buscar una nueva y práctica solución para optimizar esos procesos monótonos.
  • Ante las situaciones inesperadas, deja volar tu creatividad para llevar a buen término dichos imprevistos.

¿Cómo ser creativo con tu pareja?

Cuidar a tu pareja, a esa persona con la que has elegido compartir tu vida, no sólo es deseable, deber ser importante, primordial. Por ello, la creatividad en la relación es un factor a destacar ya que eso puede hacer que la chispa siempre se mantenga.

Todos los días hay oportunidades para ser creativo con tu pareja:

  • Sorprende a tu pareja de manera inesperada con detalles.
  • Aprovecha cualquier situación para demostrar de manera creativa lo que sientes.
  • Sé imaginativo y no te acomodes en tu zona de confort.

Cómo ser creativo en la cama

Si la creatividad en la pareja ayuda a mantener la chispa, los momentos íntimos y tu originalidad en estos ámbitos pueden encender la llama y conservarla encendida.

Si hay un sitio en el que ser creativo es interesante y hasta divertido es en esos momentos íntimos:

  • Prueba cosas nuevas y, si no conoces, infórmate. Existen multitud de libros sobre temas relacionados con trucos, guías y consejos sobre la sexualidad.
  • Piensa en tu pareja, en qué le gusta y sus fantasías. Intentad cumplirlas juntos.
  • Prueba nuevos sitios o lugares. Dejad volar la imaginación y, simplemente, disfrutad.
  • Usa todo lo que se te pueda ocurrir: juguetes, comida, líquidos…
  • Y sobre todo recuerda: el límite es el cielo.

SI TE HA PARECIDO INTERESANTE
¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO CON TUS AMIGOS!