Cómo ser modelo

Cómo ser modelo

¿Quieres saber cómo ser modelo? ¿Te gustaría ser como esos hombres y mujeres que tanto admiras y que sigues en redes sociales o en los desfiles de moda? Aquí intentaremos ayudarte a conseguirlo.

¿Qué es ser modelo?

Ser modelo es ser una persona que, con un físico agradable y atractivo, es contratada por empresas o marcas para promocionar sus productos o lucir sus modelos.

¿Por qué ser modelo?

Si tu sueño es salir en las portadas de las revistas, en las pasarelas de moda del mundo entero, hacerte famoso vistiendo y luciendo lo último y que encima te paguen por ello, ser modelo es tu sueño.

Los grandes profesionales llegan a conseguir grandes sueldos y tener un caché y posición social elevada.

¿Qué se estudia para ser modelo?

En principio, para ser modelo no necesitas estudiar nada, aunque existen cursos de modelaje o de pasarela.

Es estos cursos de formación aprenderás o mejorarás tu estilo al desfilar por una pasarela o a posar ante la cámara. La mayor parte de estas formaciones son de pago, a no ser de que alguna de las empresas que los imparten vean un gran talento personal y lo sufraguen, normalmente, a cambio de una contraprestación económica al conseguir contratos publicitarios.

¿Qué se necesita para ser modelo?

Para ser modelo no se necesita algo en especial, solo algunas características físicas que resultan objetivamente atractivas para el público.

Alejados de clichés o tópicos, los requisitos que se piden para trabajar en el mundo de la moda son, en principio, algunos como estos:

  • Tener una belleza natural o un rostro atractivo o peculiar
  • Una altura superior a la media de cada sexo
  • Unas medidas corporales proporcionadas y atractivas, aunque las características físicas pueden varias mucho en cada caso
    • A los modelos masculinos se les suele exigir un físico definido y con una muy buena forma física, que conlleva un gran trabajo de nutrición y deporte.
    • A las modelos femeninas, durante las últimas épocas, se les pide unas características muy variadas. Las modelos de la actualidad pueden tener desde un perfil fino, pasando por los físicos trabajados y estilizados de las súpermodelos o el famoso y popular “curvy”, que supuestamente concordaría con el ejemplo de la mujer común o real.

¿Cómo ser modelo masculino?

Para dedicarte a esta profesión siendo hombre, debes saber que esto conlleva un gran sacrificio y unos requisitos específicos.

Ser modelo siendo hombre solo debes cumplir con los requisitos descritos anteriormente: ser guapo, tener un cuerpo sano y firme y tener una buena altura (preferiblemente más de 1,80).

¿Cómo ser modelo femenino?

Si te interesa este empleo deberás saber que, más que un trabajo es una forma de vida que exigirá prácticamente una dedicación completa.

Si quieres ser modelo mujer deberás contar con algunos rasgos necesarios para el mundo del modelaje, entre los que destacan: ser bella, tener un cuerpo atractivo y que se encuadre dentro de los parámetros de la moda actual y ser, preferiblemente, más alta de 1,70 o 1,75.

¿Qué es una modelo curvy?

Las modelos curvy son un tipo de modelo femenina que cuenta con unas características físicas algo distanciadas de las que comúnmente se piden a la mayoría de profesionales.

Son mujeres con curvas (de ahí viene su nombre), lo que no quiere decir que se refiera a personas con obesidad o una talla física insalubre. Simplemente cuentan con unas proporciones corporales más voluptuosas que las del resto de modelos.

¿Cómo ser una modelo curvy?

Si eres una mujer que tienes una complexión menos fina que la que se suele ver en las modelos, pero tienes buena salud y tus curvas son resultado de tu simple fisonomía, podrás presentarte a los múltiples castings en los que últimamente se busca este tipo de físico.

Recuerda que curvy no es lo mismo que ser una profesional de tallas grandes, llamadas modelos plus size.

¿Cómo ser modelo de tallas grandes?

Muchas empresas necesitan modelos de tallas grandes para promocionar sus artículos destinados a ese tipo de clientes. Si cumples los requisitos físicos y tienes un rostro bello, podrás ser uno de los llamados modelos plus size.

¿Cómo ser modelo infantil?

Si tienes un hijo o hija y te gustaría que fuese modelo infantil, debes saber que son muchas las marcas o empresas que constantemente están buscando nuevos modelos, ya que estos crecen.

Para ello, el niño o niña deben tener una cara linda y ser graciosos o adorables. Si son más mayores que un bebé, es importante que tengan facilidad de palabra y soltura ante la cámara.

Recuerda que ser modelo infantil es un trabajo muy sacrificado y que siempre debe compaginarse con la vida normal del pequeño. Nunca se deben desatender los estudios o su vida de niño.

¿Cómo ser modelo fitness?

Debes ser consciente de que ser modelo fitness conlleva mucho más trabajo y dedicación que el de un modelo normal. Mantener una estricta nutrición y un duro trabajo físico deportivo es imprescindible para lograr el éxito.

La mayor parte de estos modelos son demandados por empresas de moda deportiva o de suplementos nutricionales, así como de revistas de hábitos saludables.

¿Cómo ser modelo de fotografía?

Si te apasionan las fotos y retratarte, quizá te interese dedicarte a ser modelo fotográfica. Tu trabajo irá desde promocionar ropa hasta ser musa para artistas.

Puedes aprovechar esas fotos para ser modelo de Instagram. En esta red social en la que priman las imágenes y los vídeos, cualquier persona que se lo proponga puede gustar al público y ser feliz haciendo lo que más le gusta.

¿Dónde puedo ser modelo?

Para ser modelo masculino o femenino, deberás presentarte a los múltiples castings que hacen las agencias de modelos. Si quieres ser modelo debes inscribirte y participar en estas pruebas para que alguna de estas empresas de profesionales del modelaje te contraten.

Es en estas empresas donde los profesionales buscan modelos para Zara, Calvin Klein, Bershka, Nike, Adidas o Victoria´s Secret. Estas grandes marcas rara vez contratan directamente a modelos para sus anuncios o publicidad, exceptuando contratos personales con grandes personalidades o famosos reputados.

Aquí podrás acceder a algunas webs en las que se publican diversas ofertas:

Libros sobre para ser modelo

Diversos autores han escrito libros sobre cómo ser modelo y los entresijos de la industria del modelaje y de la moda, así como novelas dedicadas al tema. Podrás encontrar algunos de ellos en este enlace.

SI TE HA PARECIDO INTERESANTE
¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO CON TUS AMIGOS!